Cómo proteger la madera de exterior

Cómo proteger la madera de exterior

Comienza el buen tiempo, lo que significa que podremos disfrutar de largas tardes al sol en nuestra terraza o jardín. Por ello, debemos comenzar a proteger la madera de los muebles y suelos para evitar que se deterioren con el paso del tiempo. Con unos cuidados básicos, nos aseguraremos de que se mantengan en perfecto estado y ahorraremos dinero en futuras reformas.

Existen varios productos para proteger la madera y elegiremos uno u otro en función del tipo de madera y de las prestaciones que busquemos.

- Barniz

Probablemente la opción más conocida sean los barnices para madera, que consisten en una película que protege la superficie de todo tipo de daños. Más concretamente, los barnices de exterior suelen ofrecer protección ultravioleta para evitar que la madera se reseque y decolore.

En Pinturas Arpin recomendamos BARNIZ TITANLUX INTEMPERIE AL AGUA , un barniz al agua para proteger y decorar la madera al exterior en condiciones extremas. Con filtro solar de rayos ultravioletas, y conservante antimoho.

- Aceite

Para tratar as maderas tropicales otra opción muy adecuada es el aceite de teca. Lo recomendable es aplicarlo cada 3 o 4 meses los primeros meses y espaciar su uso con el paso del tiempo. Esto es debido a que la madera es un material muy poroso y necesita nutrición para mantener su brillo y color natural, por lo que el aceite de teca es perfecto para hacer la madera más resistente.

En nuestra Tienda Online podrás encontrar ACEITE PARA TECA YATE TITAN, cuya composición a base de aceites naturales, que impregnan y protegen la Teca. Contiene filtros ultravioleta y está formulado con pigmentos de óxido de hierro transparentes, que refuerzan la protección a los UV, mejorando la resistencia al exterior.

Para su correcta aplicación, empapa el producto en un paño, una esponja o una brocha y aplícalo siguiendo la veta de la madera. Una vez lo absorba, puedes proceder a aplicar una segunda y tercera capa para que la madera quede perfecta.

- Lasur

La última y más novedosa opción son los lasures, que proporcionan un acabado a poro abierto, lo que quiere decir que se introduce en la madera sin bloquear su porosidad ni crear capas. Incluyen filtro solar y fungicidas, permitiendo su transpiración.

Existen dos tipos de lasures: al disolvente o al agua. No obstante, desde Pinturas Arpín recomendamos el uso de lasures al agua por ser más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, uno de nuestros productos estrella es CEDRIA LASUR DECOR, un lasur que garantiza una protección de acabado natural y duradero, además de contener filtro U.V. Se puede aplicar con brocha o rodillo siempre sobre superficies limpias que no hayan recibido barnizado previo o una vez eliminado el tratamiento anterior.

- Consejos Arpin

Por último, no debemos olvidarnos de algunos consejos que debemos seguir para obtener los mejores resultados posibles.

1- Antes de aplicar el producto debemos asegurarnos que la superficie que queremos tratar está limpia, para ello usaremos un trapo para quitar cualquier resto de polvo, humedad, óxido, salitre, moho, etc.

2- Se deben seguir en todo momento las instrucciones del fabricante y tener mucho cuidado a la hora de mezclar productos.

3- Debemos tener en cuenta que si hay mucha humedad en el ambiente o las temperaturas son muy extremas (menor a 7ºC o más de 35ºC) la aplicación del producto se verá afectada, por lo que no sería recomendable aplicar aplicar ningún tratamiento sobre la madera.

4- Utiliza productos de calidad. Aunque son productos más caros, no se necesita aplicar mucha cantidad en cada uso y a la larga sale más económico.

5- Busca el consejo de los profesionales. En Pinturas Arpin somos expertos a la hora de asesorar a nuestros clientes sobre qué productos usar y cómo aplicarlos. Nuestro personal resolverá tus dudas además de ofrecerte un extenso catalogo de productos, que no encontrarás en los supermercados.

Comentarios