Cómo pintar un mueble vintage

Cómo pintar un mueble vintage

En casi todas las casas hay algún mueble heredado de nuestros padres y abuelos que ha sucumbido al paso del tiempo y está cogiendo polvo en el trastero. ¿Te suena familiar? ¡Ya es hora de darle una nueva vida!

Los muebles con aspecto antiguo y envejecido aportan mucha calidez a una estancia y le dan un toque personal. Por ello, en Pinturas Arpin te enseñamos cómo pintar un mueble antiguo usando la técnica del decapado. ¡Manos a la obra!

1- Pintura

Buscamos conseguir ese aspecto desgastado y antiguo, por lo que te recomendamos utilizar pintura a la tiza, de calidad y de base mineral. Así lograrás un acabado más natural y la pintura no se cuarteará.

En nuestra tienda encontrarás Pintura a la tiza Chalk Paint disponible en tamaños de 250ml y 750ml y en gran variedad de colores.

2- Brochas

Para pintar este tipo de muebles, se recomienda el uso de brocha en lugar de rodillo. Al buscar ese resultado natural, nos interesa que luzca como si de verdad se hubiera desgastado de forma irregular, que es lo que conseguiremos con la brocha. Por el contrario, el rodillo ofrece un acabado demasiado uniforme y poco realista.

Entra en nuestra página web y descubre gran variedad de pinturas. Pincha aquí y echa un vistazo a nuestro catálogo.

3- Complementos

Aunque se trata de una técnica sencilla no debemos olvidarnos de la seguridad a la hora de realizar cualquier trabajo: guantes, mascarilla, etc. ¡No te olvides de nuestra sección de Elementos de protección personal!

Comentarios