Ventajas de contratar a un pintor profesional

Ventajas de contratar a un pintor profesional

Tanto si es tu primera casa y estás pensando en decorarla, como si ya ha pasado un tiempo desde que le diste la última mano de pintura, a la hora de enfrentarnos a la tarea de pintar una estancia, siempre nos planteamos la duda de que es mejor: hacerlo nosotros mismos o contratar a alguien.

La gran mayoría de las personas deciden hacerlo ellas mismas, porque consideran que es la opción más económica, pero no siempre es así. En Pinturas Arpin vamos a analizar las ventajas que supone contratar a un pintor profesional.

1- Ahorro de tiempo y dinero

Empezamos por lo más obvio: el ahorro de tiempo. Es evidente que si delegas la tarea en otra persona, tendrás ese tiempo libre para hacer algo que te guste. Nadie quiere pasarse el fin de semana pintando la casa después de una semana trabajando.

El ahorro de dinero también es evidente, ya que, a no ser que se trate de pintar una pared “sencilla” o de un producto de fácil aplicación, si metes la pata pintando, los costes de reparación serán elevados.

2- Profesionalidad

El pintor profesional te garantiza que tanto la pintura interior como exterior de tu vivienda, tendrán el acabado que deseas y además estará protegida contra el desgaste.

La idea es que el pintor, no solo es experto en aplicar la pintura, sino que tiene la capacidad de indicarte cuál es el mejor producto para cada estancia en particular.

Y no solo hablamos de pintar, muchas paredes necesitan reparaciones previas antes de aplicar la primera capa de pintura, ya sea por grietas, manchas, humedades… etc.

3- Saben de antemano cuál será el resultado final

Se suele tener la costumbre de mirar el color de una estancia en una revista, un vídeo o una foto e ir a la tienda buscando exactamente el mismo color. Eso es un error.

Las fotos de las revistas profesionales suelen están retocadas con programas de diseño, por lo que es irreal esperar ese mismo resultado. Además de que también depende del número de capas de pintura que le apliques, que cambiará por completo el resultado final.

En caso de que la pared interior sea de yeso, recomendamos enormemente contar con la ayuda de un pintor profesional. Esto es debido a que el yeso tiene la tendencia de mantener la humedad, por lo que después de pintar sobre la pared al secarse, ésta cambiará de color.

Además, no todos los colores son los mismos, es decir, puede haber dos azules de distintas marcas que son de diferente tono. Lo que queremos decir es que las posibilidades de coincidencia de colores de diversas marcas son casi imposible, por lo que debes pedir opinión a los pintores profesionales.

4- Cuidado de la casa y los objetos de valor

¿Cuántas veces se nos ha caído pintura en la alfombra o hemos manchado el sofá? Es muy frecuente, que cuando no estás acostumbrado a pintar habitaciones, algunos muebles acaben dañados.

Cuando contratas a un pintor profesional solo debes preocuparte de informarle cuidadosamente sobre tus requerimientos para que haga su trabajo de la mejor manera posible en el tiempo estimado.

Una de las muchas ventajas de contratarlo es que no cometerá un error que te cueste más que el valor del trabajo de pintura que se esté haciendo.

5- Tener las herramientas necesarias

Si sueles pintar con frecuencia, es normal que elijas productos baratos y herramientas poco profesionales, lo que se traducirá en malos resultados.

Los pintores profesionales, al dedicarse a ello, cuentan con las mejores herramientas del mercado, además de conocer cuáles son las marcas de pintura que ofrecen mejores resultados.

Sea cual sea la decisión que tomes, en Pinturas Arpin encontrarás un amplio catálogo de pinturas, barnices y disolventes, así como todo tipo de herramientas y materiales para poner a punto tu casa.

Comentarios