El moho, un inquilino muy molesto en tu hogar

El moho, un inquilino muy molesto en tu hogar

Por desgracia, el moho es un inquilino muy común en los hogares gallegos. Es fácil encontrarlo en baños con mala ventilación o en sótanos, porque se desarrolla sobre todo en lugares húmedos y con poca luz.

Pero por muy común que sea, el moho puede llegar a ser peligroso si llega a invadir nuestras paredes y techos y no lo combatimos a tiempo. No sólo es que estropea la estética de los hogares, sino que este tipo de hongo también produce toxinas que si se inhalan, pueden producir desarreglos en nuestra salud.

Estas son nuestras recomendaciones para combatir el moho definitivamente:

  • Encontrar la causa.

Lo ideal para despedirnos de este hongo es encontrar las causas que lo provocan. De este modo, podemos cambiar las condiciones del ambiente en el que se está generando (temperatura, luz, humedad…) para intentar mejorar la situación.

Desgraciadamente, esto no siempre es posible. En ocasiones hay causas desconocidas, o las manchas de moho se producen en lugares de la casa cuyas condiciones son difíciles de cambiar.

  • Realizar una limpieza exhaustiva.

Pero incluso aunque hayamos encontrado la causa, ¿qué pasa con las manchas que ya están ahí?Es necesario emplearse a fondo en la limpieza de la zona.

Para ello, lo más común entre la gente es utilizar productos desinfectantes como la lejía. Sin embargo, estos no son productos específicos para el moho, hay que enjuagarlos, y frotar durante mucho tiempo.

Lo mejor es utilizar un producto específico como Renov-Express, que erradica el aspecto negruzco de las zonas contaminadas, funciona rápido, y no es necesario enjuagarlo. De esta forma se reduce drásticamente el trabajo y la limpieza es mucho más cómoda.

Es importante limpiar no sólo la zona afectada directamente, sino también las zonas cercanas a las que hayan podido llegar las esporas. Queremos evitar que el hongo se reproduzca.

  • Evitar la reaparición.

Por último, es importante evitar a toda costa la reaparición. Una vez que nuestra superficie está limpia y seca, podemos aplicar una película resistente que se adhiera a nuestra zona afectada y resista al moho y al verdín. Soluciones antimoho como Anticriptogamica son aptas para todo tipo de superficies de albañilería, sean en exterior o en interior.

No son sólo “capas protectoras”, sino que tienen una gran capacidad de penetración en los materiales, y muy buena transpirabilidad.

¡Y listo! Has eliminado las manchas de forma rápida, y protegido la superficie contra la reaparición del hongo. La zona vuelve a estar como nueva.

Comentarios