Cómo hacer Máscaras de Carnaval fáciles y divertidas, en 9 pasos

Cómo hacer Máscaras de Carnaval fáciles y divertidas, en 9 pasos

Se acerca una de las fechas más animadas del año: el Carnaval. O Entroido, aquí en Galicia. Y aunque este año, a causa de las restricciones, quizá no podamos celebrarlo como nos gustaría, eso no nos impide disfrazarnos o hacer algo original e inolvidable. ¡Esta es una fiesta para todas las edades!

Hoy os contamos cómo hacer dos máscaras de carnaval de forma fácil, paso a paso.

Materiales que vas a necesitar:

  • Un globo
  • Cola blanca
  • Tiras de papel periódico
  • Tijeras o cúter
  • Pintura acrílica o témpera de colores
  • Pinceles
  • Rotulador negro
  • La decoración que quieras
  • Goma elástica

¡Manos a la obra!

PASO UNO. Infla el globo al tamaño que necesites, dependiendo de si las máscaras son para niños o adultos.

PASO DOS. Cubre el globo inflado de cola blanca. Luego, ve colocando tiras de papel periódico alrededor hasta cubrirlo todo. Después, añade otra capa de cola y déjalo secar durante dos o tres horas.

*Nota: utiliza la zona del nudo del globo para agarrarlo sin mancharte. Además, necesitarás que esa parte quede libre para pinchar el globo después.


PASO TRES. Una vez que se seque, para conseguir que la capa exterior de papel y cola tenga una consistencia más dura, repite el paso dos.


PASO CUATRO. Una vez que la capa exterior está dura y es consistente (si quieres puedes aplicar una capa más), usa unas tijeras para pinchar el globo del interior y cortar la carcasa a la mitad (a lo largo), de modo que tendrás las dos bases para tus máscaras.


PASO CINCO. Utiliza las tijeras o un cúter para perforar la máscara. (Ojos, nariz, boca… ¡a tu gusto!). Haz también dos pequeños agujeros a los lados para luego meter la goma elástica que mantendrá la máscara sujeta a la cara.

PASO SEIS. ¡Empieza a pintar! Revisa nuestro catálogo de pinturas para elegir la que más te guste. Normalmente, las pinturas que se suelen utilizar son la acrílica o la témpera, pero también pueden servir las pinturas en spray o cualquier otra modalidad. Ten a mano unos pinceles de distintos tamaños para poder llevar a cabo el diseño que más te guste. Deja volar tu imaginación.


PASO SIETE. Si quieres, puedes perfilar los ojos, los labios, o algún otro detalle de la máscara para el que necesites más precisión, con un rotulador negro.


PASO OCHO. ¡Añade la decoración que quieras! Plumas, purpurina, pegatinas, pestañas… ¡se creativo!


PASO NUEVE. Disfruta de tus nuevas máscaras de carnaval.

Comentarios