DIY: Crea tu propio pesebre navideño con materiales reciclados

DIY: Crea tu propio pesebre navideño con materiales reciclados

La temporada navideña es un momento perfecto para pasar tiempo con los nuestros y hacer actividades que no hacemos el resto del año. Son muchas las familias que aprovechan la temporada para poner el árbol, decorar con sus propias creaciones, etc. ¡No eres el único al que le da por las manualidades!

Hoy te traemos algunas ideas fáciles para pasar un buen rato en compañía, ideales para los más pequeños. Para muchas de ellas podrás utilizar materiales reciclados que seguramente tengas en casa.

Crea tu propio pesebre de Navidad

  • La caseta

Para las construcciones y casetas que queramos crear en nuestro pesebre, podremos utilizar tetrabriks de leche o cartones de zumo reciclados. Sólo necesitamos unas tijeras, cinta adhesiva y cola blanca para ir recortando y pegando las partes del cartón que más nos interesen.

Una vez las tengamos creadas, podemos proceder a pintarlas y decorarlas. Las pinturas más idóneas para ello son la témpera o la pintura acrílica. Serán muy resistentes en el cartón, y además, muy fáciles de lavar y limpiar.

También puedes valerte de cartulinas, brillantina, cintas, y todo lo que tengas en casa que te pueda servir para darle aires navideños a las pequeñas casas.

Dibuja pequeñas ventanas y detalles divertidos. ¡Deja volar tu imaginación!

Si tienes problemas para que los cartones se mantengan en pie, haz un pequeño "soporte" (también de cartón), similar al que llevan los marcos de las fotos, para que los sostenga desde atrás. Puedes pegarlo con cinta adhesiva o cola blanca.

  •  El decorado

Si además de las casetas quieres añadir otro tipo de decorado, puedes valerte de algunos materiales muy fáciles de conseguir.

Por ejemplo, el papel de aluminio arrugado es muy útil para imitar el agua de los ríos y lagos. Si además lo acompañas de algunas hojas o hierbas secas que hayas recogido en el campo, podrás darle un toque más realista a tu creación.

Casi cualquier elemento que se te ocurra, puedes recrearlo en cartón. Basta con dibujar la silueta que deseas, recortarlo, y después pintarlo para hacerlo realista.

  • Los personajes

¿Los más pequeños de la casa tienen la habitación llena de muñecos y juguetes? Seguramente algunos de ellos puedan servir para protagonizar nuestro pesebre… ¡aunque haya que customizarlos un poco!

Otra opción es, de nuevo, hacer pequeños figurines de cartón que se sostengan mediante un soporte, como estos de La crèche en carton.

 

Como ves, las manualidades están prácticamente al alcance de todos. No hace falta gastar demasiado dinero para pasar un buen rato con los nuestros.

Ya sea por diversión o por amor al arte, en Pinturas Arpín puedes encontrar los materiales que necesites, online y a precios competitivos.

¿A qué esperas para ponerte creativo?

Comentarios