Efectos visuales con pintura. ¡Transforma tus habitaciones!

Efectos visuales con pintura. ¡Transforma tus habitaciones!

¿Sabes que puedes utilizar la pintura y la decoración para transformar de forma radical el espacio de una habitación? Dar sensación de más amplitud, alargar la habitación, estrecharla… todo es posible con la estrategia correcta.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pon atención a los siguientes consejos:

¿Cómo acortar visualmente una habitación alargada?

La mayoría de habitaciones en nuestro hogar tienen forma rectangular, y por la forma en que está distribuido el espacio, a veces esos rectángulos pueden no tener la forma que nos gustaría.

Por ejemplo, puede ser que haya una habitación excesivamente alargada y que queramos “corregirlo” de algún modo.

En este caso, lo que podemos hacer es pintar de un color diferente las paredes más estrechas. De este modo, engañaremos a la vista para darles protagonismo, y por tanto, hacerlas parecer más grandes y anchas.

¿Más consejos?

  1. ¡Echa mano a las formas redondas!  Mesas redondas, espejos redondos… estas formas romperán con la sensación “lineal”.

  2. No utilices muebles con líneas demasiado largas en estas habitaciones, especialmente sobre las paredes largas. Utiliza más bien las líneas verticales y busca generar quebrados a través de las texturas y las formas.

¿Cómo acortar las paredes visualmente en una habitación demasiado alta?

Los techos altos son elegantes y suelen ser sinónimo de espacios luminosos, ya que suelen dar cabida a grandes ventanales.

Sin embargo, unas paredes excesivamente altas pueden dar lugar a una sensación de “vacío”, como si la casa no estuviera del todo habitada.

Trucos con pintura

Puedes optar por pintar el techo de un color más oscuro que las paredes. Por ejemplo, si las paredes son blancas, le daríamos al techo algún tono de gris.

También podemos dividir las paredes en dos mitades (arriba y abajo), y pintar cada mitad de un color. La mitad de debajo de un color más claro, y la mitad de arriba de un color más oscuro.

Otros trucos:

  1. Utiliza muebles altos. Parece obvio, pero si además de tener techos altos, utilizamos muebles bajos, haremos que la sensación de “habitación vacía” sea todavía mayor. ¡No tengas miedo a llegar bien arriba! Los muebles altos y grandes son ideales para este tipo de habitaciones.

  2. También puedes valerte de lámparas, ventiladores, y en general cualquier objeto decorativo que cuelgue del techo. Haz que cuelguen bastante, llegando hasta la mitad más baja de la pared.
  3. Recuerda utilizar muchos textiles de diferentes texturas: cortinas, mantas, tapices, alfombras… para reducir el eco.

¡Et voilà!

¿Cómo ampliar visualmente una habitación pequeña?

Un error muy común en las habitaciones pequeñas es utilizar muebles demasiado grandes. Las habitaciones pequeñas requieren muebles pequeños… ¡tiene sentido! De cualquier otro modo, parecerá que los muebles están “apelotonados” entre ellos, y que no hay espacio entre unos y otros.

¿No necesitas una cama doble? Utiliza una individual.

¿La mesilla es demasiado grande? Instala un pequeño estante en la pared.

¿Hay espacio debajo de la cama? Utilízalo para el almacenamiento.

¡Échale imaginación y aprovecha toda la luz!

Trucos con pintura:

  1. Si las paredes y el techo están pintadas con el mismo color, dará mucha más sensación de amplitud.

  2. Y si ese color es blanco (o cualquier color claro), ¡mucho mejor! Los colores claros son más luminosos y nos ayudarán a “agrandar” visualmente la habitación.

¡Dales color a tus proyectos!

La pintura y la decoración son armas con mucho poder a la hora de transformar nuestro hogar. ¿La mejor parte? La mayoría de las veces no tenemos por qué gastar una fortuna en una reforma. Y es que el hecho de tener un hogar a nuestro gusto no debería ser un lujo, ¿no crees?

¿Necesitas más ideas? Entra en nuestro Pinterest o lee nuestras entradas de blog anteriores.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades en la tienda y nuevas promociones!

@pinturasarpin

Comentarios